jueves, 4 de agosto de 2011

Discriminación auditiva y psicomotricidad

1. Los niños saltan siguiendo el ritmo que marca el pandero.

 Podemos empezar dando golpes lentos y acelerar lenta y progresivamente el ritmo, de forma   que comiencen dando saltos grandes y lentos y terminen dando saltos pequeños a toda velocidad.

2. Hacemos sonar con el pandero distintos grupos rítmicos que los niñ@s repetirán saltando.

3. Jugamos a asociar cada uno de los animales que sale en la canción con un instrumento de pequeña percusión:
    Pandero.........................Canguro
    Triángulo........................Ranas
    Caja China.....................Liebres
    Maracas.........................Ardillas

Una vez establecida la relación sonora con el animal al que pertenece, cerramos los ojos y jugamos a adivinar qué animal es el sonido que escuchamos....

¡Ya estamos preparados para convertirnos en estos animales!


Aquí os dejamos varios dibujos de estos animales y los instrumentos de pequeña percusión  con los que los hemos relacionado para que los pintéis...












No hay comentarios:

Publicar un comentario