Nuestro CD



Contenido del CD
El CD consta de doce temas musicales dirigidos a niños de educación infantil y primer ciclo de primaria y todas las canciones tienen relación con las diferentes áreas que se trabajan en el aula.

Los temas tratados en las canciones son muy variados, hay tres temas cuyo objetivo principal es la animación a la lectura y el acercamiento a la poesía, otros que tienen que ver con oficios y geografía de nuestro entorno, La Rioja, otros que trabajan la psicomotricidad y el conocimiento del medio, con animales y medios de transporte; un villancico de corte tradicional, un acercamiento  a la música clásica  con una canción que habla sobre las distintas familias de instrumentos que componen la orquesta, un tema para trabajar el área de inglés en educación infantil a través de gestos y onomatopeyas....
En fin, un variado repertorio con el que esperamos que los niñ@s  aprendan  y disfruten.


A continuación aparece un listado de las canciones del CD, seguido de una serie de enlaces  de cada una de las canciones en las que aparecerán, por un lado un resumen de cada canción del disco, el tema que trata, las letras y objetivos fundamentales  y por otro, actividades que proponemos para desarrollar con los niñ@s , tomando como punto de partida cada canción.

  1. Todo está en los Libros
  2. El Zapatero
  3. El Reloj
  4. Saltos
  5. Adivínalo
  6. One, Two, Three
  7. Panaderas de Belén
  8. Familia de Instrumentos
  9. Vivimos en La Rioja
  10. Canon, Vivimos en la Rioja
  11. Dondiego sin don
  12. Viajar
  13. El Tenderete
  14. Elena y sus olvidos...


El proceso de elaboración del disco ha sido muy bonito. El primer paso fue pensar en los temas que podíamos tratar,  que fuesen de interés  para los niñ@s  y también para nosotras.
A partir de aquí componer las canciones y pensar en los arreglos, es decir, qué instrumentos y voces acompañan a cada una de las canciones y de qué forma iban a ser tratados...
Y finalmente la grabación  de los doce temas del disco con los chicos de Nada Producciones.

Aquí podéis ver algo sobre la  grabación del CD.