miércoles, 7 de septiembre de 2011

A tender, a tender...

¿Qué tal si jugamos a tender en el tenderete?
Nosotras, las chicas del tenderete, llevamos nuestro tenderete particular a todas nuestras actuaciones, y en él tendemos todos los materiales que utilizamos en la actuación.
Es un tenderete muy especial, diferente al que todos vosotros tenéis en vuestras casas.
En él no tendemos ropa mojada para que se seque, sino vocales, flores, pájaros, el sol, la luna y las estrellas, el lazo de la ratita presumida, una oveja, una vaca, un gallo...
Como veis, es un tenderete lleno de cosas bonitas, con el que pretendemos pasar un buen rato con todos los niñ@s que vienen a vernos.




Ahora os proponemos hacer un tenderete, en el aula o en vuestra habitación, para jugar con nuestra canción.
En nuestras actuaciones repartimos cosas bonitas que salen en la canción, de forma que cuando los niños escuchan que se ha mencionado el objeto que tienen en sus manos, deben salir al escenario a tenderla en nuestro tenderete.
Podéis sujetar una cuerda es un espacio del aula para poder tender las flores, sol, luna, mariposas.... que salen a lo largo de la canción, las sujetáis con unas pinzas de colores y... ¡chantatachán! ya tenéis montado vuestro tenderete particular.
¿Qué os parece la idea?

Aquí os facilitamos dibujos de unas cuantas cosas que salen en la canción para que las pintéis y decoréis a vuestro gusto.
Después las podéis  pegar sobre una cartulina, las recortáis,escucháis la canción del tenderete y...
Todo el mundo a tender, a tender, en el tenderete...











No hay comentarios:

Publicar un comentario