jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Ya lo tenemos aquí!



Aunque parezca mentira...¡ Las chicas del tenderete ya tenemos nuestro CD!

Estamos muy contentas, es difícil de explicar la alegría que se siente  al tener en tus manos un proyecto tan bonito, hecho realidad.
Un proyecto que surge de la convicción de que  la música es un vehículo de aprendizaje maravilloso a través del cual todo puede convertirse en un juego.
Ayudar a los niños a  aprender geografía, música, inglés, literatura, conocimiento del medio y muchas cosas más divirtiéndose a través de canciones, ha sido nuestro reto a la hora de elaborar este disco.

Sería estupendo que este trabajo sirva a otras personas para trabajar en el aula o con sus hijos los temas que se tratan o simplemente  que el escucharlo sirva para alegrar un ratito la vida de quien lo escucha...

Nosotras lo hemos hecho con mucha ilusión y cariño y esperamos que os guste.

Si os apetece podéis escribirnos y comentarnos todo lo que se os ocurra acerca de él y también sobre el blog.
Si aportáis  buenas ideas haremos lo posible por mejorar para el siguiente...

Presentación del CD
El próximo domingo 4 de diciembre a las 19.30 en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño haremos la presentación  de nuestro disco.

Vamos a contar con la colaboración de unos cuantos niños cantando con nosotras en el escenario, además de nuestros hijos que son los que han cantado y tocado algunos instrumentos en el CD.

Para nosotras va a ser una fiesta compartir  este día con amigos y toda la gente que venga.
El que quiera asistir que se ponga en contacto con nosotras cuanto antes porque hace falta invitación, la sala es pequeña y no nos gustaría que nadie tuviera que quedarse fuera...

Agradecimientos
Este disco ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas que con su arte, ánimo y consejo lo han hecho realidad.

Empezando por nuestras familias que nos han regalado el tiempo necesario para poder hacerlo...

Qué decir de las "voces angelicales" del disco ...

Poder cantar junto a nuestros hijos, Sara, Millán, Míkel, Lucía y Juan en este proyecto, ha sido un "regalo" que nos hemos hecho a nosotras mismas y que va  a pasar a formar parte  de "la pequeña historia de nuestras vidas".

No sabéis cuántas risas hicimos grabando con Nacho y David, los chicos de Nada Producciones que son como de la familia...
Gracias también a ellos por su paciencia, sus ideas y su saber hacer.
 A Teresa y su violín, Jorge y su batería, Dani y su zanfona, Nacho , su bajo y esa voz de barítono...
A Raquel y Borja por sus fotos  y su diseño gráfico, sin ellos este disco no sería tan bonito.
A Jorge por encontrar las palabras adecuadas...
A Espe , nuestra teacher, por experimentar One, Two, Three con sus chiquillos.
A Edu por su paciencia y consejos, este blog sería imposible sin su ayuda...
A Canciones sin Fronteras por financiar parte del proyecto.

¡¡Gracias a todos!!  Ha sido un placer trabajar con  vosotros.


¿Cómo conseguir el disco del Tenderete?
Muy fácil... por el módico precio de 10 euros...

Si venís a alguna de nuestras actuaciones lo vendemos nosotras directamente y otra opción puede ser a través de este blog.
Si alguien está interesado que se ponga en contacto con nosotras y se lo haremos llegar contra reembolso o ya veremos de qué modo...

elenaranoa@gmail.com                elisatoba@hotmail.com

El 10% de la venta de este CD irá  destinado a un proyecto educativo para niños y niñas del Sáhara.


Hace ya diez años, en 2001 , Elisa , Espe, Nacho y yo, INVENTARIO, que formamos el núcleo duro de Canciones sin Fronteras, fuimos invitados por la gente de la plataforma pro- referendum del Sáhara a acudir a los campamentos de refugiados saharauis a cantar en un festival de música internacional que allí tuvo lugar.
Quedamos totalmente impresionados por las condiciones en las que viven y la lección de vida que nos dieron compartiendo generosamente con nosotros lo poco que tenían.
La fuerza y dignidad de las mujeres saharauis personalmente me impactó mucho.
Visitamos en Smara la guardería, el colegio, el hospital... y lamentablemente vimos los pocos medios de los que disponen para educar y sacar adelante a sus hijos.

 Canciones sin Fronteras hemos colaborado más o menos habitualmente a lo largo de estos años con la causa Saharaui con conciertos solidarios o de la manera que hemos podido.

A Elisa y a mí nos ilusiona contribuir  con este disco  en la educación de los niños saharauis.
Es un privilegio poder ayudar a otros, y más si son niños, haciendo algo que te gusta.
El proyecto educativo al que va destinado está sin definir de momento. Será el que la Plataforma y los Amigos del Sáhara consideren oportuno.


No podemos despedir esta entrada en el blog sin decir también...

¡GRACIAS A LA MÚSICA!

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto bien hace la música en la vida de la gente?...........

2 comentarios:

  1. Eres ua fenómena...qué bonito y que bien lo cuentas . Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde ha sido una GOZADA. Valeria se ha ido llorando porque quería más y Nicolás (20 meses)ha estado sin pestañear hasta la penúltima canción y haciendo pan y zapatos. ¡Yo he disfrutado más que ellos! Hemos ido escuchando el CD en el coche de vuelta a casa, durante el baño, en la cena y casi para dormir...
    Muchas gracias.
    Una anécdota: mi chica de 3 años está superorgullosa de ser tan 'grande'. Elisa, cuando has dicho que con la varita conseguirías que todos fuéramos pequeños, Valeria, con la lagrimilla en el ojo me pregunta: -mamá, yo todavía tengo 3 años, ¿no?
    Pobre, ha pasado tres años para conseguirlo y ahora casi la rejuveneces...

    Besos de Graciela, Valeria y Nicolás.

    ResponderEliminar