lunes, 12 de diciembre de 2011

Xavi Lozano y sus cotidiófonos



Xavi Lozano es un músico estupendo al que tenemos el gusto  de conocer.
Toca instrumentos de la familia del viento, pero son tantos los instrumentos que él sabe tocar que no me atrevo a enumerarlos...
Según me han contado, tiene su casa llena de instrumentos que ha ido trayendo de distintos lugares del mundo que él ha visitado dando conciertos.
El año pasado pasó un par de meses en China , en la Exposición Universal de Shangai, tocando todos los días en el pabellón de España y al volver tuvo que contratar un servicio especial de envíos para traer todos los instrumentos y cosas curiosas que había comprado estando allí.

Es capaz de tocar cualquier tubo del mundo...

Hace ya tiempo que investiga nuevos instrumentos y es capaz de hacer sonar los objetos más inverosímiles...
Un día se preguntó:  Si una flauta travesera es un tubo, entonces, ¿ cualquier tubo puede sonar como una flauta?
Interesante pregunta...

Xavi  es capaz de construir una dulzaina con una botella de plástico, y no sólo construirla, sino hacerla sonar de tal manera que es capaz de hacer bailar a todo el mundo que le escucha.
Clarinetes increíbles hechos con tubo de regadío, un ladrillo , una rueda de bicicleta, una escoba, una escalera, una regadera, una valla... son algunos de los instrumentos que él toca, pero...¡cómo los toca!
Hay que verlo para  quedarse impresionado por el sonido que consigue sacar a todos estos objetos, que Xavi convierte con su enorme talento, en instrumentos musicales.

Las chicas del tenderete hemos tenido la suerte de que Xavi nos haya regalado una  muestra de algunos de estos instrumentos.

REGADERA TRADICIONAL




MANILLAR DE BICICLETA




SILBATO DE NARIZ



¡VALLA FLAUTA! y no es una falta de ortografía...


Esperamos que os haya gustado.
Para nosotras ha sido un lujazo tener como invitado en nuestro tenderete a Xavi Lozano.
¡Gracias Xavi!






No hay comentarios:

Publicar un comentario