sábado, 23 de junio de 2012

El Tenderete en el Riojaforum

El pasado 9 de Junio, día de La Rioja, las chicas del Tenderete fuimos invitadas a participar en la Gala del Folklore de La Rioja.
Acudimos con mucha ilusión junto a unos estupendos colaboradores, niños y niñas de los colegios Milenario de la Lengua Castellana y Vicente Ochoa de Logroño.



Comenzamos con dos canciones del repertorio del Cancionero popular Riojano, la Panaderita de Torrecilla de Cameros y el Pájaro Verde de Cenicero, acompañadas por ritmos de panaderas.

Vinieron a visitarnos mientras actuábamos , una cigüeña de la Colegiata de San Miguel de  Alfaro, que venía a ver a una prima que vive en La Catedral de la Redonda y también un dinosaurio de Enciso, que salió bailando al escenario mientras cantamos Vivimos en La Rioja.





En esta ocasión nuestro Tenderete se llenó de elementos riojanos: uvas, corquetes para cortarlas, cesto de vendimiar, tractor para cargarlas, pan vino y peces de San Bernabé, dinosaurios, cigüeñas... que los niños y niñas que nos acompañaban nos ayudaron a tender en el Tenderete.






También contamos con la colaboración de nuestro amigo el luthier y zanfonista Daniel Latorre, que con su zanfona convirtió el Tenderete Riojano en una fiesta... ¡Gracias Dani!
Desde aquí agradecer también a Oscar Robres el haber contado con nosotras para esta Gala del Folklore Riojano.

A lo largo de la Gala el pintor Elías del Río realizó un cuadro  que representaba una alegoría sobre el Folklore de La Rioja.


Aquí tenéis la letra del Tenderete Riojano que escribimos para la ocasión y que a partir de ahora cantaremos en todos los pueblos de La Rioja  en los que actuemos...




TENDERETE RIOJANO

A TENDER, A TENDER EN EL TENDERETE...

En los campos de la Rioja tú te puedes encontrar,
 cepas llenas de racimos, de uvas para vendimiar.

 A TENDER, A TENDER EN EL TENDERETE...

Corquete para cortarlas, un cesto para llenar,
un tractor para cargarlas y tu voz para cantar.

A TENDER, A TENDER EN EL TENDERETE...

Los dinosaurios de Enciso, San Millán de la Cogolla,
 las cigüeñas en Alfaro y la catedral de Calahorra.

A TENDER, A TENDER EN EL TENDERETE...

Llega ya el 11 de Junio, fiestas de San Bernabé,
 y en el Revellín reparten, para todos pan, vino y pez.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario