martes, 26 de noviembre de 2013

El Abecedario y la C

¡Hola a tod@s!
Aquí estamos de nuevo, esta vez con palabras ,  canciones  y cuentos en torno a la letra C.


Palabras que empiezan por C hay muchísimas... ¿se os ocurre alguna?

¡Caramelos!



¡Calabazas!



¡Cuerpo!



¡Colores!



¡Codorniz!




¡Culebra!
La podéis colorear...




¡Colibrí!



¡Cerdo!



¡Cuchara!



¡Columpiarse!


¡Colmena!


¡Castañas!


¡Qué ricas están asadas!

Hablando de castañas.... tenemos un rap, a ver cómo lo hacéis para que suene como un rap...
Si alguien se anima a hacerlo en clase, lo podéis grabar y lo colgamos aquí...

  Rap de La Castaña

1 2 3 , 1 2 3, unas castañas quiero que me des,
1 2 3 , 1 2 3, unas castañas quiero que me des.

El otoño ha llegado y el paisaje ha cambiado,
y de puestos de castañas ya las calles se han llenado.

1 2 3 , 1 2 3, unas castañas quiero que me des,
1 2 3 , 1 2 3, unas castañas quiero que me des.

De rojo, marrón y amarillo, los campos ya se han teñido,
marrones son las castañas y dorados los membrillos.

1 2 3 , 1 2 3, unas castañas quiero que me des,
1 2 3, 1 2 3, unas castañas quiero que me des.

Las hojas se caen, hay nueces y avellanas,
¡y lo que más me gusta son las castañas!

1 2 3 , 1 2 3, unas castañas quiero que me des,
1 2 3 , 1 2 3, unas castañas quiero que me des.


Hablando de Cuentos, os dejamos aquí el de los tres Cerditos de Walt Disney, un clásico en el que la música juega un papel fundamental y muy divertido...




A continuación hemos hecho con imágenes el cuento del Castillo de Chuchurumbé






El Castillo de Chuchurumbé


Este es el Castillo de Chuchurumbé


Esta es la


del


de Chuchurumbé.


Esta es la 


que abre  la


del 


de Chuchurumbé.



Este es el 




del que cuelga la



que abre la


del 


de Chuchurumbé.




Este es el 


que roe el 


del que cuelga la


que abre la


del 


de Chuchurumbé.


Este es el 


que se come al


que roe el 


del que cuelga la


que abre la 


del 


de Chuchurumbé.



este es el 


que persigue al 


que se come al 


que roe el


del que cuelga la 


que abre la


del


de Chuchurumbé.


Este es el 


que golpea al 


que persigue al


que se come al


que roe el


del que cuelga la 


que abre la


del


de Chuchurumbé.


Este es el


que quema el


que golpea al


que persigue al


que se come al


que roe el 


del que cuelga la 


que abre la


del


de Chuchurumbé.

Y colorín colorado.... este cuento se ha acabado.
 A no ser que vosotros le vayáis añadiendo más elementos.... que no estaría nada mal!


Cuentos con la C...

Cenicienta



Colores, colores



Caperucita Roja




Corre corre calabaza



El Camaleón de Colores




El Cid Campeador





Canción con la C...

Cu Cú , cantaba la rana





El Cascanueces es un precioso ballet, cuya música es de P. Tchaikovsky.
Aquí os dejamos  la Danza Rusa, pieza que está dentro de la suite del Cascanueces y que pertenece a la película Fantasía de Walt Disney.



Para finalizar os quiero contar unas cuantas cosas que me gustan...

Me encanta tumbarme en la cama y que me cuenten cuentos como el de Caperucita roja,  Cenicienta, Los siete cabritillos o el de Los tres cerditos, y que me hagan caricias.

Me gusta mirar al cielo y contar las nubes, ver el atardecer cuando el cielo se llena de colores y todo está en calma en los campos. Contemplar las cimas de las montañas, pasear por los caminos y si tienes suerte , ver algún caracol con su casa a cuestas, o alguna codorniz con sus crías, a algún conejo, cabra, caballo o culebra...
También me gusta montar en el coche de mi amigo Carlos y recorrer las calles de mi ciudad.

Me gusta comer castañas, cous-cous, cerezas y coco, y no me gusta tanto comer coliflor ni coles de Bruselas.
Hablando de cosas que no me gustan...
No me gustan los combates, ni las cárceles, las cenizas en los ceniceros, los cuervos ni las cucarachas, y tampoco me gustan los postres que llevan canela.

Me encanta la Comedia del sitio de Logroño, el caparazón de las tortugas y cómo esconden su cuello dentro, las cestas hechas con cariño, la claridad de los días soleados, las calas, las camelias, las cartas de amor...
Pero lo que más me gusta del mundo mundial es... Cantar!!!




¡Esperamos que todas estas cosas con C os hayan gustado!





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario