viernes, 12 de agosto de 2011

Haciendo rimas...

En la canción de El Reloj hemos hecho rimas con cada una de las horas del reloj.
A nosotras nos ha gustado utilizar las rimas que aparecen en la canción, pero también podían haber sido otras....

Os proponemos una actividad que consiste en inventar vosotros mismos otra letra para la canción del Reloj.
Si cambiamos la palabra que rima con los distintos números que salen , nos obliga a cambiar todas las contestaciones. Bueno, así parece un lío...... pero es muy fácil, veréis...

Nuestra canción dice:
Cuando el reloj da la UNA, duerme mi niño en la CUNA

Vamos a pensar en otra palabra diferente de CUNA que rime con UNA, como por ejemplo.....
  ¡ACEITUNA!
Ahora hacemos una frase con esta palabra, por ejemplo: me como una ACEITUNA.

Así que :
Cuando el reloj da la UNA, me como una ACEITUNA
Cuando el reloj da las DOS..................... vamos, alguna que rime con DOS, que no sea TOS.
........................ADIÓS, ¡bien!

Cuando el reloj da las DOS, con la mano te digo ADIÓS.

Seguimos con el TRES, alguna palabra que rime.................¡PEZ!

Cuando el reloj da las TRES, voy a nadar como un PEZ.

Ahora el CUATRO.................... ¿qué tal con GATO?

Cuando el reloj da las CUATRO, me gusta maullar como un GATO.

¿Lo veis? Ya tenemos las cuatro primeras frases de la canción.

Cuando el reloj da la UNA, me como una ACEITUNA,
cuando el reloj da las DOS, con la mano te digo ADIÓS.
Cuando el reloj da las TRES, voy a nadar como un PEZ,
cuando el reloj da las CUATRO, me gusta maullar como un GATO.

Ahora os toca a vosotros, todos a rimar........

No hay comentarios:

Publicar un comentario