miércoles, 3 de agosto de 2011

Ópera Hansel y Gretel

A lo largo de la Historia de la Música , algunos compositores pusieron música a cuentos que todos vosotros conocéis.
Un hermoso ejemplo es el cuento de Hansel y Gretel, que es un cuento alemán recogido por lo hermanos Grimm, al que Engelbert Humperdinck, compositor alemán, puso música convirtiéndolo en una preciosa ópera  que os recomendamos escuchar.
Es una ópera escrita pensando en los niños, con unas preciosas melodías que tienen relación con la música popular alemana.

A continuación os facilitamos un fragmento del comienzo de esta ópera.
Hansel y Gretel son un niño y una niña, hijos de un humilde matrimonio que tiene que trabajar mucho para poder dar de comer a sus hijos.
Hansel y Gretel deben ayudar mucho en casa, Gretel cose y Hansel fabrica escobas que luego su padre sale a vender por los mercados.
Pero ellos  tienen ganas de jugar, como todos los niños del mundo y además pasan hambre, así que para distraerse, dejan de trabajar y comienzan a cantar y bailar....
Cuando llega su madre y les encuentra haciendo lo que no deben, se enfada con ellos y les manda al bosque a buscar frutos silvestres para tener algo que cenar esa noche y ............

Aquí os dejamos el inicio de esta bonita ópera y si os gusta ya sabéis , tenéis enlaces con los que podéis ver otros fragmentos.






Hay una versión preciosa de la que no hemos encontrado enlaces en la red, pero seguro que podéis encontrarla en alguna tienda de música.
Es una grabación que se hizo en el Liceu de Barcelona con unos títeres preciosos, cantantes y músicos, todos ellos sobre el escenario, que merece mucho la pena y que a todos los niños les encantará.




Aquí os dejamos otro video que hemos encontrado  sobre el cuento de Hansel y Gretel.
Sus protagonistas esta vez son Mickey y Minnie, representando a Hansel y Gretel en esta versión de Disney.
La música que acompaña la historia es la "Danza macabra" de Camille Saint-Saens.




No hay comentarios:

Publicar un comentario